Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toño López, cantante: "Esta gira de The Soul Jacket va a ser un reencuentro mágico"

El grupo vigués presenta su disco en La Iguana

La banda de rock The Soul Jacket en Porta do Sol, con el vocalista Toño López (3º por la izq.). // J. Lores

La banda de rock viguesa The Soul Jacket se despachará a gusto esta noche, y mañana, a las 23.00 horas en La Iguana. Será el pistoletazo de salida para la gira de presentación de su tercer álbum de estudio, el Volumen III, al que califican como "un paso adelante" en su carrera.

"A nivel compositivo y de arreglos estamos más cerca de la música que queremos hacer, de lo que hacen los músicos a los que admiramos", asegura Toño López, la voz en The Soul Jacket junto al baterista Mauro Comesaña, el bajista Jann Zerega y los guitarristas Guillermo Glaguiardi y Jorge Mezier.

La gira les llevará por Londres, León, Barcelona, Zaragoza, Madrid, Santiago... "Teníamos ganas de volver a la carretera", apunta el cantante, ya con ganas de subirse al escenario en Vigo: "Hace mucho que no tocábamos en casa, estaremos felices este fin de semana. Queremos arrancar con toda la energía", destaca.

En este tercer disco, que sale hoy mismo a la venta, destacan temas como "Behind the hill", el primer single, grabado con un violín y un contrabajo y que trata un tema que es su "caballo de batalla" que "habla de un tío que se va de su casa a buscar su propio destino, sin mirar atrás, y al que la vida le asalta"; y "Arrows", el corte ocho del disco, que es una propuesta más arriesgada del grupo por su composición.

Las buenas críticas acompañan al grupo con este tercer largo. "Ahora falta la prueba del algodón", bromea López, quien celebra que "esta gira va a ser como un reencuentro mágico" con el público. En Vigo ya tienen ganada la batalla, pero también les permitirá visitar a seguidores que ya son amigos a lo largo de la Península. "Vamos un poco a ciegas con las giras, salir de casa para una banda como nosotros, sin apoyo de la industria, es muy arriesgado, pero también es lo que nos gusta", explica.

"El directo es un intercambio con el público, esa comunicación es la que nos llena. Si solo nos dedicásemos a hacer discos y a venderlos no habría un diálogo con la gente. Ahora mismo tenemos a gente que nos apoya desde el principio, que todavía guarda nuestras primeras maquetas, y eso es un orgullo", añade el vocalista vigués. López confía en conseguir llegar a más público gracias a este nuevo álbum grabado en Cantabria.

Compartir el artículo

stats