Toda una semana de sol y temperaturas que llegan a los 25º. Es tiempo de disfrutar al aire libre, pasear y que los niños jueguen en la calle. Las altas temperaturas que se registraron en toda Galicia ayer darán hoy un nuevo salto para alcanzar en las Rías Baixas los 25º e incluso superarlos en Ourense.

Según Meteogalicia, en la jornada de hoy la Comunidad quedará bajo la influencia de las altas presiones centradas en Francia con una jornada de tiempo seco y estable, solo con algún intervalo de nubes de tipo medio y alto. Las temperaturas ascenderán entre ligera y moderadamente, alcanzando en las Rías Baixas los 25º. El viento soplará flojo de componente este, con intervalos de moderado en el litoral norte.

Mañana continuaremos bajo influencia anticiclónica con un día muy estable. Los cielos estarán casi despejados en toda Galicia, entrando algunas nubes bajas por el litoral de A Coruña y Lugo durante la tarde. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos mientras que las máximas ascenderán en el norte y descenderán ligeramente en el sur.

El viernes Galicia tendrá de nuevo una jornada típicamente anticiclónica. Se espera una jornada de tiempo seco y soleado aunque las temperaturas descenderán. Según la agencia, es probable que durante el fin de semana aún se mantenga la influencia anticiclónica, pero a partir del martes los vientos soplarán de componente oeste y esto aumentará la probabilidad de lluvia.