El verano anticipado de la segunda semana de marzo cede ante la llegada de una masa de aire frío, que condicionará la jornada de domingo en Galicia, que será de mucha inestabilidad atmosférica, según la información de Meteogalicia.

Los cielos estarán nublados, con chubascos más frecuentes e intensos en el norte y este de la comunidad, donde podrán venir acompañados de granizo y aparato eléctrico.

La cota de nieve irá descendiendo hasta situarse sobre los 900 metros en las últimas horas del día. Las temperaturas sufrirán una bajada entre moderada y notable, con sensación térmica de frío debido a que los vientos soplarán moderados del noroeste, con intervalos fuertes en el litoral norte.

Vigo

En Vigo se espera un descenso acentuado de las temperaturas mínimas. El termómetro pasará de los trece grados del sábado a los seis que se esperan a última hora del domingo. Las lluvias también serán protagonistas durante la jornada de mañana, con previsión de chubascos durante las primeras horas del día y también por la noche.