Una campaña solidaria impulsada por la Fundación Amigos de Galicia en colaboración con el Ayuntamiento de Verín (Ourense) pretender reunir 19 millones de tapones para recaudar fondos en favor de una niña verinesa que padece retraso global en el desarrollo. Esta iniciativa persigue costear el tratamiento de Valeria, de 7 años, que padece una enfermedad para la que "actualmente la Seguridad Social no cubre ningún tratamiento que pueda mejorar su calidad de vida". El tratamiento anual asciende a una cantidad de 10.680 euros y el Ayuntamiento de Verín se hará cargo del 30%, mientras que la Fundación Amigos de Galicia asumirá el restante 70%.

Esta campaña se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado entre el Concello y la Fundación para ayudar a las familias del municipio en situación de necesidad, dando atención prioritaria a la infancia y a las mujeres víctimas de violencia de género.

Valeria nació mediante cesárea programada junto a su mellizo Hugo. Y después de muchas pruebas en diferentes centros de España, todavía es desconocido su pronóstico. La Fundación cuenta con el Concello para financiar el coste total del tratamiento, que asciende a 10.680 euros. El primero se hará cargo del 30 por ciento, 3.204 euros, y la segunda del 70 a través de la campaña de tapones. Los puntos de recogida aparecen en la página web de la entidad. Se anima a negocios, colegios y vecinos de la zona de Ourense a convertirse en puntos de recogida.