La segunda semana de marzo, "mayeará". Galicia tendrá un tiempo y, sobre todo, temperaturas más propias del mes de mayo en el sur de Galicia, según la predicción de MeteoGalicia, que marca un jueves con 24º en Pontevedra, Vigo y Ourense.

Para mañana aún se esperan cielos cubiertos durante la mañana, con lloviznas en la mitad oeste. La razón es que predominarán los vientos del sudoeste que aportarán mucha humedad -especialmente en la mitad oeste-. Pero la situación cambia a partir del miércoles.

Con la entrada de aire cálido desde el sur peninsular, las temperaturas irán en ascenso, según explican en MeteoGalicia. Así, el jueves la jornada se prevé soleada y seca.

"El jueves Galicia quedará en la influencia del anticiclón, con vientos del sur que seguirán enviando aire cálido. Así, esperamos una jornada de tiempo seco y de sol. Las temperaturas ascenderán, especialmente las máximas que registrarán valores elevados para la época del año", aseguran desde la agencia gallega. Otros portales como windguru rebajan la previsión térmica en un par de grados de temperatura.

El buen tiempo seguirá predominando para el fin de semana en las Rías Baixas. El anticiclón durante este periodo determina una probabilidad muy baja de precipitaciones en general. Eso sí, las temperaturas no serán tan altas, llegando a 19º y 20º de máxima.

La situación no será excepcional en Galicia. Según ha explicado el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, lo más significativo del tiempo para esta semana es que tenderá a la estabilidad atmosférica en todo el país, debido a que se colocará un anticiclón sobre la Península que afectará también a ambos archipiélagos. "Este martes aún quedarán precipitaciones en el extremo norte aunque en general no serán intensas sino más bien débiles", señalan. Del Campo destacó también las rachas de viento registradas el pasado fin de semana, ya que el domingo se alcanzaron 101 kilómetros por hora en Estaca de Bares.

El portavoz de Aemet ha subrayado que esta subida de las temperaturas se extenderá el miércoles a la Península, donde será "muy marcado" ya que los termómetros estarán entre 7 y 10 grados centígrados por encima de lo normal para la climatología de estas fechas. Así, ha precisado que ese día se alcanzarán 19ºC de máxima y 8ºC de mínima en Pontevedra.