El diseñador novel vigués Manuel Pampillón (Vigo, 1992) expondrá sus diseños vanguardistas en los que predominan una mujer moderna y el color negro en el Salón Internacional de Moda "Momad Metrópolis" en Madrid. Será en septiembre en el Ifema. Esa es la oportunidad que le acaba de brindar su último galardón: el premio Code Talent. "Es un gran paso, me beneficiará mucho profesionalmente", asegura.

Y es que los diseños arquitectónicos de Manuel Pampillón dejaron "en shock", según él mismo reconoce, a la pasarela sevillana Code 41 donde acaba de ser reconocido junto a Antonio Rivas como una joven promesa. El diseñador confirma que el premio es una buena plataforma de promoción: "Creo que se quedaron en shock al ver la colección, incluso escuché algún grito", enfatiza. "Me encanta vestir a una mujer extravagante", reconoce.

El evento de moda convocó a un público joven, que -asegura el creador- le demanda algunos modelos de los que exhibió en la pasarela. "El principal motivo en esta colección es la utilización de los volúmenes casi arquitectónicos para resaltar la principal cualidad de la belleza femenina. Para ello, frente al patrón clásico, esta colección apuesta por estilismos inesperados y novedosos que buscan despertar múltiples sensaciones al espectador. El estampado pintado totalmente a mano es un 'remember' de mi anterior colección, con la que he obtenido varios premios", aseguró. El reconocimiento también supone un espaldarazo para sus proyectos personales: "A largo plazo, mi sueño es crear una marca propia".

Pampillón, con 24 años, ya trabaja en una nueva colección, pero fue un talento precoz. Premiado con el I Premio Gene Cabaleiro a los Jóvenes Valores en 2015, a pesar de otros galardones conseguidos desde entonces, reconoce que tiene "un cariño especial" a aquel ganado "en casa": "Gene Cabaleiro es como de la familia", asegura el diseñador. Las prendas de aquella colección futurista "heavy metal" no dejaron a nadie indiferente.

Luego, uno de sus diseños estuvo en el Museo del Traje. Un vestido redondo de formas geométricas viajó a dicho Centro de investigación. Pampillón llegó a la moda desde el mundo del escaparatismo. Desde Londres, donde hacía prácticas en New Look, volvió a su Vigo natal para poner los cimientos de su sueño: el diseño.

Ahora, con sus estudios terminados, sueña alto: "Algún día me gustaría exponer en Ego Samsung", asegura ya desde Vigo.