Una nueva promoción de FARO oferta a sus lectores el ingenio vigués del bricolaje que ya se utiliza en 80 países. Magnet driver es un accesorio universal para destornilladores y taladros que permite enroscar y desenroscar con total seguridad y precisión. Gracias a su potente imán de neodimio permite no sujetar el tornillo, liberando así una mano y haciendo de esta herramienta un utensilio más útil.

Por un precio para lectores y suscriptores de 14,95 euros y cinco cupones, el Magnet driver se entregará en kiosco antes del próximo 19 de marzo, Día del Padre. Las reservas deberán de efectuarse hasta el 12 de marzo, en el teléfono 902 464 500. Y la cartilla necesaria para conseguir esta promoción se entregará con FARO el domingo 5 de marzo.

Se trata de un accesorio magnético inventado por vigueses que se acopla a cualquier destornillador para facilitar el proceso de atornillar . Desde finales de 2015 -tras lograr 110.000 euros de financiación en una plataforma de crowfunding- el invento ha conseguido presencia en ochenta países.

La idea surgió de Michael William y Luis Vaamonde Cotón. De hecho, esta herramienta nació como Micatón, usando el acrónimo resultante de unir el "Mica" del nombre del primero y el "Ton" del final del segundo apellido del otro creador. Pero desde que el diseño tiene presencia internacional, lo han rebautizado como Magnet driver.

Ahora el producto se distribuye desde Vigo -donde viven ambos ideólogos- para todo el mundo a través de dos grandes distribuidoras, en establecimientos. Además, acaban de patentar otro invento creado en Vigo, el "sujeta clavos". Michael William avanza que están abiertos a valorar nuevas propuestas de creadores gallegos, puesto que también se encargan de desarrollar productos y accesorios.

La promoción de FARO y Magnet Driver Magnet Driverincluye un mango porta-puntas -que intercambia las puntas con un sencillo sistema de presión-, y cinco cabezales imantados. Realizados con imán de neodimio, son útiles para cualquier destornillador o taladro. El pack también incluye cinco puntas intercambiables profesionales, con el sistema "black torsion". Y para completar la oferta, el paquete de bricolaje se entrega presentado en una práctica caja portátil.

Las existencias son limitadas a 5.000 unidades, por lo que conviene encargarlo cuanto antes.