El negro (y blanco) de sus diseños arquitectónicos y vanguardistas dejó "en shock", según él mismo reconoce, a la pasarela sevillana Code 41 donde acaba de recoger el premio Code Talent.

El diseñador novel vigués Manuel Pampillón (Vigo, 1992) confirma que el premio es una buena plataforma de promoción: "Creo que se quedaron en shock al ver algunos modelos de la colección, incluso escuché algún grito". También es un apoyo de despegue para sus proyectos personales: "A largo plazo, mi sueño es crear una marca propia". Más a corto plazo, el premio del certamen supone la oportunidad de exponer en la feria Momad Metrópolis, que el vigués valora muy positivamente.

Pampillón, con 24 años, ya trabaja en una nueva colección, pero fue un talento precoz. Premiado con el I Premio Gene Cabaleiro a los Jóvenes Valores, a pesar de otros galardones conseguidos desde entonces, reconoce que tiene "un cariño especial" a aquel ganado "en casa": "Gene Cabaleiro es como de la familia", asegura el diseñador.

Las prendas de aquella colección futurista "heavy metal" no dejaron a nadie indiferente.

Luego, uno de sus diseños estuvo en el Museo del Traje. Un vestido redondo de formas geométricas viajó a dicho Centro de investigación.

Pampillón llegó a la moda desde el mundo del escaparatismo. Desde Londres, donde hacía prácticas en New Look, volvió a su Vigo natal para poner los cimientos de su sueño: el diseño. Ahora, con sus estudios terminados, sueña alto: "Algún día me gustaría exponer en Ego Samsung", asegura ya desde Vigo.