El mes de marzo de 2017 podría ser más cálido de lo normal, especialmente en el norte y nordeste, y más lluvioso en el noroeste de la Península, según el pronóstico mensual del portal meteorológico eltiempo.es

Así, señala que la temperatura media de marzo es de 11,3 grados y de media se registra una precipitación de 47 litros por metro cuadrado.

Se trata de una treintena que acoge el final del invierno y el inicio de la primavera por lo que los termómetros empiezan a registrar valores más agradables y los días son más largos, ya que se cambia al horario de verano, y donde más suele llover es en Galicia y en las comunidades del Cantábrico.

El pronóstico meteorológico indica que este marzo comenzará con sucesivos frentes atlánticos que dejarán este fin de semana precipitaciones generalizadas que irán acompañadas de descenso térmico.

Eltiempo.es recuerda que marzo de 2016 fue el segundo más frío de este siglo, con una temperatura media de 10 grados centígrados, un valor similar al de diciembre y resultó húmedo, con un 31 por ciento más de precipitaciones de lo habitual y que superaron a los niveles medios en gran parte de la Península, Menorca y norte de Canarias.