La jornada de mañana, martes de Entroido y fecha señalada para numerosos desfiles carnavalescos en toda la geografía gallega, tendrá a la lluvia en contra. Eso sí, no debería de afectar a las citas de tarde. La jornada, "desapacible" por la mañana con vientos intensos y lluvias, irá calmándose después del mediodía, según meteorólogos consultados. De hecho, desde MeteoGalicia, María Souto cree que en Vigo y Pontevedra, así como en Ourense, aunque "podría chuviscar" no deberían de suspenderse desfiles por la tarde porque no hay avisos de alertas meteorológicas adversas. El mal tiempo afectará más en el norte, concretamente a las provincias de A Coruña y Lugo.

También llama a distinguir la situación en el mar e interior. Desde esta tarde en todo el litoral gallego y, concretamente en la costa de Pontevedra, hay una alerta naranja. Este aviso, que se extiende desde las 18.00 horas de hoy con olas de cinco metros, llegará hasta mañana todo el día con la previsión de oleaje de hasta 6 metros, pero no tiene correspondencia en tierra.

Las lluvias desapacibles de la mañana del martes, mejorarán por la tarde. Aún así, en Vigo y Pontevedra habrá una tarde de cielos cubiertos durante la que podrían caer lluvias débiles. "Habrá un viento flojo con 80% de probabilidades de lluvia", señala Souto. "En las Rías Baixas no se dejará sentir tanto el viento y la lluvia como en el norte", advierte. "En Ourense las lluvias también llegarán por la mañana y el viento, pero no será tan intenso", añade.

Para otros portales, como windguru, la lluvia en Vigo se registrará no más tarde de las 16.00 horas; al mismo tiempo que 4gotas también evidencia una mejoría atmosférica por la tarde.