La baterista viguesa Lucía Martínez, directora artística del Festival Imaxinasons de Vigo, será una de las artistas que actuará el próximo 4 de marzo en el doble concierto especial que se celebrará en en el Centro Cultural del Matadero, en Huesca, con el que el espacio online "Club de jazz" conmemorará sus dieciséis años de emisión ininterrumpida. Lucía Martínez tocará a dúo con e trombonista suizo Samuel Blaser, que acaba de regresar de Nueva York, donde ha grabado su nuevo disco junto a grandes nombres del jazz estadounidense como Gerry Hemingway u Oliver Lake. El concierto de Martínez y Blaser se podrá escuchar posteriormente en el podcast de "Club de jazz".

Nacida en Vigo en 1982, la baterista Lucía Martínez reside actualmente en Berlín, donde se estableció al acabar sus estudios. Mantiene también vínculos con la escena portuguesa, debido a su paso formativo por Oporto, de la que surgió un cuarteto con el que tiene publicados dos trabajos discográficos. Miembro del trío MBM, junto a Baldo Martínez y Antonio Bravo, Lucía publicó en 2015 "Desalambrado", disco a dúo con el pianista Agustí Fernández. Más recientemente publicó "Tribus", en trío con el zanfonista Germán Díaz y la pianista Irene Aranda, artista que también actuará en el concierto del próximo día 4, en el que presentará su nuevo disco, "Phonophobia".

Además de improvisadora, Martínez es compositora de bandas sonoras para películas y documentales y es directora artística del Festival Imaxinasons.

Aunque comenzó a emitirse en una emisora local de Pamplona, "Club de jazz" se hizo global gracias a internet, donde se puede escuchar a través de su web www.elclubdejazz.com y de diferentes plataformas de podcast.

Creado por el músico y periodista Carlos Pérez Cruz, "Club de jazz" es un podcast semanal especializado en jazz y músicas improvisadas que desde hace 16 años ha recogido algunas de las propuestas más creativas de la música actual, tanto nacionales como internacionales. Además, fue sección del programa "Carne cruda" de Javier Gallego "Crudo" (RNE3, SER y www.carnecruda.es). El podcast cuenta con colaboradores especializados en jazz latino, jazz clásico y de vanguardia distribuidos entre España, Argentina, Inglaterra y Austria.

Entre los artistas que han hablado para los micrófonos del programa se encuentran Maria Schneider, Agustí Fernández, Pat Metheny, Marco Mezquida, Peter Evans, Fred Hersch, Marc Ribot, Baldo Martínez, Jaimeo Brown, Hermeto Pascoal, Ramón López, Esbjörn Svensson, Henri Texier, Evan Parker, Oriol Roca, Ken Vandermark, Albert Cirera, Lee Konitz, Chucho y Bebo Valdés,. Todas las entrevistas están recogidas en la web, donde además se pueden encontrar artículos de opinión, reseñas discográficas y de conciertos, además de otros contenidos.