Parece primavera en las Rías Baixas. Los termómetros superaron ayer, en pleno febrero, los 23º en la ciudad de Pontevedra, los 20º en la costa de Sanxenxo y los 19,5 grados en Vigo. En Ourense el mercurio también llegó a marcar 20º ayer. Hoy no solo se espera repetir esos valores sino que en el conjunto de la comunidad se experimentará un aumento de las temperaturas máximas de entre uno y tres grados.

En el norte gallego, las ciudades A Coruña, Lugo y Ferrol, notaron en menor medida esta primavera adelantada puesto que no superaron los 15º de máxima, pero solo pasaron frío en Lugo, donde las temperaturas bajaron a los 2º en las últimas horas.

La influencia anticiclónica permanecerá en Galicia hasta mañana, dejando unos días soleados con poca humedad, aunque con algún viento del nordés de intensidad moderada y la posibilidad de que se formen bancos de niebla matinales en zonas de interior.

Esta tarde las nubes quedarán únicamente en el norte de Lugo y en puntos aislados del litoral de A Coruña, según la información de Meteogalicia. Los termómetros de Vigo, Pontevedra y Ourense volverán a alcanzar los 20º centígrados.

El anticiclón de las Azores continuará entrando en forma de cuña sobre la Península Ibérica aportando estabilidad con vientos de componente norte hasta el miércoles, explican desde Meteogalicia.

De cara al jueves, un frente poco activo entrará en Galicia y se espera que los cielos estén cubiertos con nubes bajas en la mitad norte y poco nublados con intervalos de nubes altas en el sur. Las lluvias llegarán a la provincia de A Coruña y al norte de Lugo por la tarde. El resto de la Comunidad, según los datos actuales, se librará del agua pero no de los cielos completamente cubiertos.

Este frente provocará una bajada de las temperaturas máximas y en Vigo el mercurio no subirá de los 15º, del mismo modo estarán en A Coruña y en Ourense. En Santiago se notará más frío con máximas de 12º, así como en Ferrol y Lugo con 13º. El viento soplará con poca intensidad y componente oeste e irá recuperando el componente norte hacia la noche.