Parece primavera en las Rías Baixas. Los termómetros ya superaron los 23º en la ciudad de Pontevedra y los 20º en la costa de Sanxenxo. En Vigo, unos agradables 19,5º grados y cielos despejados, presiden este lunes de febrero.

En el norte gallego, las provincias de A Coruña y Lugo, notarán menos esta primavera adelantada puesto que no superarán los 15º de máxima, pero solo pasarán frío en Lugo, donde las temperaturas bajarán a los 2º al final del día.

La influencia anticiclónica permanecerá en Galicia hasta el miércoles, dejando unos días soleados con poca humedad, aunque con algún viento del nordés de intensidad moderada y la posibilidad de que se formen bancos de niebla matinales en zonas de interior.

El anticiclón de las Azores continuará entrando en forma de cuña sobre la Península Ibérica aportando estabilidad y vientos de componente norte, explican desde Meteogalicia. De cara al jueves, un frente poco activo entrará en Galicia y se espera que los cielos estén cubiertos con nubes bajas en la mitad norte y poco nublados con intervalos de nubes altas en el sur. Las lluvias llegarán a la provincia de A Coruña y al norte de Lugo por la tarde. El resto de la Comunidad, según los datos actuales, se librará del agua.