Una nueva borrasca se acercará por el Atlántico a Galicia mañana. La inestabilidad atmosférica presidirá el fin de semana. Con esta situación los cielos estarán nublados con chubascos intermitentes y las temperaturas sufrirán un descenso entre ligero y moderado con mínimas de 4º en Lugo y Ourense, 7º en Vigo, Pontevedra, Santiago y Ferrol y 8º en A Coruña; las máximas llegarán a los 15º en Ourense pero no pasarán de los 13º en el resto de la Comunidad. El viento soplará flojo desde el noroeste y con intensidad moderada en el litoral.

Un contraste importante con la jornada de hoy, que sigue la senda de ayer con temperaturas suaves y una tarde soleada. Galicia estuvo el jueves bajo la influencia de las altas presiones, con vientos de componente sur, que dejaron una jornada de tiempo seco y con temperaturas muy agradables en las horas centrales del día. Toda la Comunidad superó los 20º y las temperaturas en las Rías Baixas llegaron a los 22º.

Los cielos seguirán despejados toda la jornada de hoy, un tiempo estable que traerá intervalos de nubes altas con nieblas matinales en puntos del interior gallego. Esta noche comenzarán a notarse algunas lluvias débiles por el oeste de la provincia de A Coruña, pero al resto de Galicia no llegará el agua hasta mañana. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso hacia el final del día, sin embargo, a mediodía de hoy los termómetros volverán a rozar los 20º y los superarán en Pontevedra, donde marcarán 22º. Meteogalicia apunta que la sensación térmica seguirá siendo muy agradable a lo largo de esta tarde.

La influencia del anticiclón se irá recuperando el domingo, cuando se esperan cielos nublados en el norte gallego pero despejados en el resto de la región. La lluvia dejará paso a un viento más intenso que será fuerte entre Bares y Finisterre.