Este jueves Galicia irá quedando progresivamente bajo la influencia de las altas presiones, con vientos de componente sur, lo que dejará una jornada de tiempo seco y con temperaturas muy agradables en las horas centrales del día.

Así, los cielos, que han amanecido nublados con bancos de niebla, irán abriendo grandes claros con el avance de la jornada. Las temperaturas mínimas tendrán un ligero descenso mientras que las máximas experimentarán un ascenso entre ligero y moderado. Las oscilaciones por ciudades serán: Pontevedra, entre 9° y 22°; Santiago, 8° y 18°; Vigo, 10° y 20°; Ourense, 5° y 19; A Coruña, 9° y 20°; Ferrol, 8° y 20° y Lugo, 6° y 18°.

Durante el día del viernes no se esperan cambios significativos, solo un ligero descenso de las temperaturas mínimas. De cara a la noche, comenzarán algunas lluvias débiles por el oeste de la provincia de A Coruña, anticipación de la borrasca que se acerca por el Cantábrico. Aunque no será muy activa, dejará cielos cubiertos y algunas lluvias débiles generalizadas que se repetirán el domingo.