La Denominación de Origen Rías Baixas ha vuelto a colocarse en las posiciones de cabeza en cuanto a aparición en los medios informativos, según el estudio realizado por la consultora Castro Galiana. La denominación gallega se ha situado en quinta posición con una representación de un 6% del conjunto solo por detrás de colectivos como Rioja Calificada (19,4%), Ribera del Duero (9,2%), Cava (7,9%) o Jeréz (6,1%).

El estudio refleja, igualmente que en meses de mayor actividad vitivinícola, como agosto, Rías Baixas mejora incluso sus posiciones y su notoriedad mediática asciende al 13% sobre el conjunto, mientras que en septiembre, época de vendimia, es tercera con cerca de un 7% de presencia.

El estudio de Castro Galiana destaca, según confirman desde el Consejo Regulador que preside Juan Gil, que "durante el año pasado se vendieron en España 40 millones de ejemplares de diarios o revistas que contenían noticias sobre la D.O. Rías Baixas, sus bodegas y sus vinos, lo que permitió llegar a una audiencia acumulada de más de 200 millones de lectores en todo el país".

Desde la DO se refleja que las actividades promocionales del Consejo Regulador llegaron el año pasado a 7.150 profesionales del sector. Fueron un total de 110 acciones, en las que participaron 260 marcas diferentes pertenecientes a 93 bodegas de la D.O. Rías Baixas. En el mercado nacional, ascendieron a 3.550 los asistentes a salones del vino, presentaciones y túneles del vino efectuados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao o Zaragoza.