Sensibilizar y motivar a las pymes españolas sobre las ventajas de internacionalizarse es el propósito del programa Conecta con el mercado que se estrenará el próximo martes día 21 en La 2 , una iniciativa conjunta con ICEX España y que patrocinan Cajamar, CESCE, Cofides y Cámara de España.

El nuevo espacio, que se emitirá durante seis semanas consecutivas a partir de las 23.30 horas, proporcionará información práctica sobre cómo acometer un proyecto exterior, a partir de la experiencia de otros emprendedores españoles que en su día se establecieron en otros países.

Conecta con el mercado, producido con la colaboración de Fondos FIEM y fondos europeos FEDER, mostrará la actividad internacional de más de 60 empresas españolas en países como México, China, India, Estados Unidos, Sudáfrica y Emiratos Árabes-Catar.

A través de entrevistas a directivos de empresas como Consentino, Freixenet o Dolores Cortés, los espectadores conocerán por qué eligieron un destino determinado, los problemas que tuvieron que resolver y sus consejos para quienes quieran seguir sus pasos.

En la presentación, Eladio Jareño, director de Televisión Española, destacó "el compromiso social y de servicio público" de La 2, "una apuesta de la televisión pública por dar a conocer todo lo que hace referencia a la internacionalización de nuestra economía y el comercio exterior", informó el ente público a través de un comunicado.