-Un documental que narra la historia del colectivo musical al que usted pertenece, "The music of strangers: Yo-Yo Ma and the Silk Road Ensemble" y que también competía por un Grammy pero no ganó, refleja parte de sus lugares vitales, como Armariz, el casco vello de Ourense, Santiago...

- La película tiene cinco protagonistas, entre ellos está nuestro mentor, Yo-Yo Ma -francés de origen chino pero criado en EE UU- y no se llevó el Grammy pero está teniendo un éxito increíble en salas de EE UU. Fue uno de éxitos de taquilla en documentales y ahora va a salir en el canal HBO. En Europa participé en giras de la presentación en Italia, Alemania y Francia. Ahora estaré en el Reino Unido y Suiza y el documental se recibe con una pasión increíble. Habla, si cabe, de manera más verbal y física de lo que supone estar desplazado. Intentar a través de la música ir conectando culturas, al margen de que yo esté o no... También está la china Wu Man, el iraní Kayhan Kalhor y el sirio Kinan Azmeh.

-Hay una fotografía de la Gala de los Grammy en la que se ven varios de sus compañeros celebrando el premio, con Yo-Yo Ma.

-La mayoría de los miembros del Ensemble estábamos repartidos por diferentes lugares del mundo. Mi colega sirio logró entrar la pasada semana a EE UUpero no fue a la gala. En la foto están dos japoneses, un israelí, un indio y un chino americano -todos residentes en EE UU-.