"Velvet", la exitosa serie de Antena 3, volverá a las pantallas reinventada, con nuevas tramas y personajes y un nuevo escenario, Barcelona, gracias al acuerdo alcanzado entre Movistar+ y Atresmedia.

Reaparecerá como "Velvet colección", con diez nuevos episodios de 50 minutos producidos por Movistar+ con Bambú Producciones y "mantendrá la esencia de la serie como si de una franquicia se tratara", informó en una nota la operadora de pago, que destaca que se trata de "un movimiento inédito" en la televisión española.

"Se trata de un 'spin-off' en el que no estará Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría sólo aparecerá en el primer capítulo. Fernando Sacristán tendrá una colaboración en un episodio", explicaron fuentes de Atresmedia. El proyecto está en fase de desarrollo de guión y casting de nuevos personajes, con vistas a iniciar su rodaje en mayo y estrenarse en el último trimestre de 2017.

Asimismo, Atresmedia avanzó que al igual que en temporadas anteriores "Velvet" retrató "de forma libre y glamurosa" el cambio que vivió España en el ámbito de la moda -el paso de la Alta Costura al pret-a-porter-, "Velvet Colección" mostrará el cambio inmediatamente posterior que se produjo en ese mismo sector: El desarrollo del negocio aislado e independiente que consigue convertirse en una gran franquicia de moda.

En este sentido, detallaron que, partiendo de 1967 y tras cinco años viviendo feliz en Nueva York junto a Alberto y su hijo, Ana Ribera vuelve a España para dar un paso más en su proyecto Velvet. Alberto y ella han seguido liderando la compañía a distancia y han conseguido, con la ayuda de todos sus compañeros y amigos, que Velvet siga siendo referencia de moda e innovación. Ahora les toca dar un paso más siguiendo la estela de otras empresas internacionales y hacer franquicias.