La borrasca que esta pasada noche atravesó Galicia seguirá haciéndose notar en el día de hoy. Los chubascos acompañarán a la Comunidad de manera generalizada, aunque parece que el fin de semana se presenta más estable y seco. Las temperaturas sufren hoy un descenso que dejará una alerta por nieve en Ourense, donde la cota puede descender hasta los 800 metros de altura.

La borrasca que entró ya ayer y que ha ido dejando lluvias en toda Galicia continuará hoy dejándose notar también con una baja de las temperaturas máximas. En Vigo el termómetro oscilará entre los 6 y 13 grados; en Pontevedra tendrán uno menos, igual que en Santiago. En Ourense hay aviso por nieve, pues se espera que se acumulen hasta cinco centímetros en la montaña. También en Lugo podrían llegar a registrarse alguna nevada a partir de los 1.000 metros.

Además, el litoral pontevedrés y de A Coruña permanece en alerta naranja hasta las tres de la tarde por mar de fondo del oeste con olas que pueden alcanzar los 5 metros.

Mañana las previsiones de Meteogalicia hablan de un día "bastante tranquilo", en principio seco y con el cielo parcialmente nublado. Se prevé que la borrasca se desplace al sur de Portugal y se sitúe en el golfo de Cádiz. Hay también un anticiclón en la región escocesa, con lo que la Comunidad se queda entre ambos frentes.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente mientras que las máximas recuperarán los grados perdidos por el aire frío de la borrasca de hoy. El viento soplará moderado. El domingo la situación será muy similar a la del sábado.

La próxima semana una nueva borrasca podría influir en Galicia dejando precipitaciones.