La Red de Conservatorios de Galicia ha obtenido el certificado de calidad ISO 2000-2015, de Aenor, un sello que acredita la formación artística de los futuros profesionales de la música y de la danza en la comunidad.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha participado este miércoles, junto con el director de Aenor en Galicia, Martín Pita, en la entrega de las certificaciones de este sistema de gestión de calidad. Con este sello, los CMUS que integran la red -de Santiago, A Coruña, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo, así como el Conservatorio de Danza de Lugo- se convierten en los primeros en alcanzar este reconocimiento de calidad de las enseñanzas que imparten. En su intervención durante el acto, Román Rodríguez ha puesto en valor el trabajo que desarrollan los Centros Profesionales de Música y de Danza en Galicia y ha subrayado que este certificado estimula "la mejora de su calidad y el camino hacia excelencia".

El conselleiro ha recordado que la profesionalización de las enseñanzas musicales y de danza tiene como finalidad "proporcionar al alumnado una formación artística de calidad", así como "garantizar la cualificación de sus futuros profesionales". En Galicia se registra un incremento de la matrícula en los conservatorios (más de 4.000 matriculados en los centros oficiales), lo que muestra "el interés que despiertan las enseñanzas musicales en la comunidad".