Un total de 300 nuevas incidencias entre las 06:00h y las 12:00h de hoy se suman a las 800 recibidas desde ayer desde las 18:00h. La provincia de Pontevedra sigue siendo la más afectada. Allí se contabilizaron 93 de estas nuevas incidentes. Además, en Vigo el temporal ha obligado a suspender el partido de fútbol entre el Celta y el Real Madrid programado para mañana.

Después de Pontevedra, la provincia de Lugo ha sido la que más avisos ha registrado, con 79, mientras que en Ourense se registraron 64 avisos. Por último, en la provincia de A Coruña hay contabilizadas 48 alertas.

En cuanto a los concellos más afectados, en la provincia de Pontevedra destaca el de Lalín, con 4 incidentes, seguido de A Estrada con 3. En el concello de Lugo se registraron 2 incidentes y en el municipio ourensano de Maceda otros 2. Entre tanto, en la provincia de A Coruña se contabilizaron 4 avisos en el concello de Padrón y otros tantos en Brión.

Daños materiales

Entre los incidentes más destacados de las últimas horas, cabe destacar el desprendimiento de un tejado en una vivienda de Piñor. La propiedad dañada se sitúa en el lugar de Senra, en la parroquia de Barrán. Según se le indicó al 112, la estructura de chapa dañada salió despedida y acabó impactando contra unos cables de la luz, quedando a punto de caer al suelo.

El 112 Galicia recibía la alerta de una persona particular minutos antes de las 11:00 horas de esta mañana. El personal de la central de emergencias informó a Protección Civil y a la Guardia Civil.

En Vigo, mientras, la Guardia Civil informó al 112 Galicia de la caída de una torreta en la zona de seguridad del aeropuerto de Peinador.

Además, la caída de una rama de un árbol fue la causante del accidente de un camión registrado esta mañana en Salvaterra de Miño. Nadie resultó herido. En concreto, el siniestro tuvo lugar en el kilómetro 6 de la PO-400. Una persona particular explicaba los hechos al 112 Galicia a las 12:40 horas de hoy. Según indicó, la rama causó importantes daños en el vehículo. El personal de la central de emergencias alertó a la Guardia Civil de Tráfico.

Por último, en Pontevedra, un árbol cayó sobre la puorta de acceso del IES A Xunqueira 1, situado en la calle Alexandre Bóveda. El director del centro se puso en contacto con el 112 a las 11:00 horas para informar de la situación. Acto seguido, los profesionales del Centro de Atención ás Emerxencias del 112 alertaron a la Policía Local.

Suministro eléctrico

Unión Fenosa trabaja en la resolución de las incidencias abiertas en la red eléctrica y que a esta hora afectan a 25.793 clientes. Por provincias, informa la empresa en un comunicado, la distribución de los usuarios sin suministro es la siguiente: Pontevedra (6.247), A Coruña (8.608) y Ourense-Lugo (10.938).

La compañía distribuidora ha reforzado el dispositivo desplegado con cerca de 50 operarios desplazados desde otros puntos de España, que se suman a las más de 500 personas, entre brigadas, operadores de red y de la plataforma telefónica, que hacen frente desde el miércoles por la noche a los problemas de suministro eléctrico causados por los temporales que afectaron a Galicia.

La compañía prioriza las zonas más afectadas y ha desplegado, en las últimas horas, más de 50 grupos electrógenos para reponer el suministro, mientras sigue con las reparaciones necesarias.

Unión Fenosa Distribución ha reforzado el servicio de atención al cliente y actualmente hay 125 personas atendiendo los teléfonos a disposición de los usuarios.

Ayer ya más de 180.000 personas sufrieron cortes de luz desde ayer a causa del temporal.