El temporal de viento que ha activado la alerta roja en el mar y la naranja en tierra ha causado un total de 411 incidencias entre las 7:00h y las 12:00 horas de este mediodia. A ello se suman las 275 que se contaron desde la pasada medianoche hasta las 7.00 horas.

Ente ellas, 289 fueron por la caída de árboles y ramas en carreteras, 33 incidencias gestionadas por cables de la luz en las carreteras, cuatro por material eléctrico y dos inundaciones. Además, se registró la caída de 24 postes de la luz, derrumbamientos, desprendimientos de tejados o accidentes de tráfico por restos en la vía, entre otras.

Entre las incidencias más destacadas se encuentra el corte de suministro eléctrico en Bemibre (A Coruña) que afecta a 3.114 usuarios. Por este motivo, un colegio de discapacitados tuvo que ser evacuado. En Guitiriz, más de 2.000 usuarios se vieron también afectados por cortes de la luz y otros 3.000 entre los municipios ourensanos de Boborás y O Irixo. En Vigo, en la parroquia de Teis, se suspendía la actividad lectiva después de que el viento levantase el tejado del pabellón del colegio y un árbol cayese en el patio.

La provincia de A Coruña ha sido la más afectada en este intervalo de tiempo con 170 incidentes, seguida de Pontevedra con 116, Lugo con 71 y finalmente Ourense con 54.

Se sumán así a las 275 registradas por el 112 Galicia hasta las 09:00 horas. La mayoría de estas también se debían a la caída de árboles y ramas en la carreteras, con hasta 176 avisos.