Este viernes, sábado y domingo FARO DE VIGO lanza un cupón recortable que podrá ser canjeado, solo durante ese día, por una entrada para que un niño menor de 12 años asista gratis a la exposición de Los Guerreros de Terracota, alojada en la nave El Tinglado (puerto deportivo de Vigo).

La muestra "Terracotta Warriors. The army of the first emperor of China" acerca al visitante una de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo que además es Patrimonio de la Humanidad. Fueron unos campesinos buscando un pozo de agua los que descubrieron en los años 70 un ejército de terracota con más de 8.000 guerreros y 700 caballos del siglo dos antes de Cristo. Los conocidos como Guerreros de Xi'an son fruto de la obsesión del primer emperador de la Gran China, Qin Xi Huang, por la vida eterna.

La exposición consta de un vídeo explicativo de la historia y misterios que rodean a estos guerreros, 150 réplicas exactas, además de piezas complementarias; actividades para los más pequeños y una reproducción del foso original en el que duermen los soldados.

El cupón deberá presentarse a la entrada de la exposición en los horarios de visita habituales: el viernes 3 en horario de tarde de 16.00h a 21.00h y el sábado 4 y domingo 5 de febrero en horario de mañana de 11.00h a 14.00h y de tarde de 16.00h a 21.00h.