La Denominación de Origen Rías Baixas anuncia un nuevo récord al pasar el año pasado sus bodegas a las 30.326.376 contraetiquetas expedidas, lo que representa un incremento del 11,8% con respecto a 2015, en el que se libraron 27.125.556 precintos.

Del mismo modo el Consello Regulador resalta que tras superar los análisis fisicoquímicos y organolépticos, necesarios para que los vinos sean considerados aptos para el embotellado bajo el amparo de la Denominación de Origen Rías Baixas, se verificaron 22.744.782 litros, es decir, 2.400.615 litros de vino más que en el año anterior.

Desde el órgano regulador consideran que estos registros confirman "la buena trayectoria que los vinos de Rías Baixas están teniendo entre los consumidores de dentro y fuera de nuestro país".

Esta positiva evolución responde en parte al crecimiento en los mercados internacionales, ya que "la pasada campaña las bodegas de Rías Baixas exportaron 3.200.820 botellas más que en la temporada precedente".

"Este progreso supone un estímulo al esfuerzo que el sector de la Denominación de Origen Rías Baixas, viticultores y bodegas, viene desarrollando en aras de la calidad y un reconocimiento al trabajo y la inversión realizados a lo largo de estos últimos años", destacan en el Consello Regulador.