Antena 3 fue la cadena más vista por los españoles por segundo mes consecutivo ya que en enero volvió a encabezar la lista de audiencia con un 13,3% de cuota de pantalla, seguida de cerca por Telecinco, con un 13%, y por La 1, con un 10,5%. Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, a continuación se situaron las temáticas de pago (7,7%), las autonómicas (7,6), La Sexta (6,4), Cuatro (6,4), FDF-T5 (3,2), La 2 (2,6 %) y Neox (2,3 %).

Antena 3 siguió en enero con la misma audiencia que en diciembre, cuando arrebató a Telecinco el primer puesto que había ostentado durante veintisiete meses. Telecinco en enero subió dos décimas, La 1 ha bajado seis y las temáticas de pago, que mantienen el liderazgo en la franja de madrugada, subieron cinco puntos.

La emisión más vista del mes corresponde a El Hormiguero del pasado día 30, cuando estuvo en el programa la cantante Isabel Pantoja, que consiguió 4.783.000 espectadores de audiencia media y un 23,8% de cuota de pantalla.

Las autonómicas y La Sexta continúan con la misma audiencia, un 7,6% y un 6,4%, respectivamente, mientras que Cuatro sube tres décimas al obtener una cuota del 6,4 %.

Aumenta el consumo

El consumo televisivo de los españoles se situó en el mes de enero en una media de 255 minutos al día por persona (251 minutos en televisión lineal y 4 en diferido), 10 minutos más que el mes anterior y 3 minutos menos que en el mismo mes del año pasado, según un informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

De este modo, el estudio muestra que el 76% de los españoles ha utilizado diariamente el medio televisivo (10.709.000 individuos no ve la televisión de media diaria). En el acumulado mensual, el 97,8% de la población de 4 y más años de edad ha visto al menos un minuto la televisión en este último mes.

En concreto, de los 44,5 millones de espectadores potenciales en España, un total de 964.000 personas "no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión" en el mes de enero 2017.