Sés continúa la gira de presentación de su nuevo trabajo, "Opoñerse á extinción", el próximo sábado 4 de febrero en Vigo con un concierto en el Auditorio do Mar. Lo hace después de agotar las entradas en A Coruña, Narón y Ourense.

Además, ofrecerá otros dos conciertos en el mes de febrero, uno el 11 de febrero en el Pazo da Cultura de Pontevedra y otro el 18 en el auditorio municipal de Burela. Luego dará sendos conciertos en Madrid y Bilbao.

Las entradas para este concierto pueden comprarse en la plataforma Ticketea, según han indicado en un comunicado desde Komunika Kultura.

"Opoñerse á extinción" es el cuarto álbum de Sés -María Xosé Silvar-, que sigue siendo "pura fuerza, inconformismo y pasión". En él sigue la línea de su inconfundible estilo, que la ha llevado a convertirse en una de las artistas más relevantes del país en los últimos años.

"Creo que es un trabajo humilde, sincero y profundamente enamorado de la cultura a la que pertenece. Es un disco de amor", señaló la propia Sés.

Este disco continúa en la línea de los anteriores, con una onda ecléctica que va del rock al blues pasando por la canción de autor latinoamericana, pero atreviéndose en esta ocasión con nuevos sonidos y dejando más espacio para la cantareira que hay en su interior. La Sés compositora va creciendo y madurando, aunque sigue tratando los temas de siempre: el amor en todas sus versiones, sin olvidar un tema clave de su personalidad como artista, la denuncia social.