El médico del Celta y de la selección española Juan José García Cota acaba de ser reconocido por sus compañeros como uno de los 50 mejores facultativos de la sanidad privada. A él se unen dos gallegos más, los cirujanos Manuel Gómez Gutiérrez y Diego González Rivas, del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Ayer se publicó el listado de los 50 doctores españoles y de las 20 unidades médicas mono-especialidad mejor valoradas de la medicina privada en España en su tercera edición de los Top Doctors Awards. A Cota aparecer en esta lista le produjo una gran sorpresa pues no había recibido ninguna comunicación. "No sabía nada, pero es un reconocimiento que me honra, más viniendo de mis propios compañeros", reconocía. El pontevedrés es responsable de Traumatología de la Selección Nacional Absoluta y Jefe del Servicio Médico del Celta pero a pesar de sus méritos bromea con que quiénes le han votado deben ser "amigos". Cota reconoce que "es de agradecer que te reconozcan así".

En la lista también aparecen Gómez Gutiérrez, responsable del programa de trasplantes hepático y pancreático del Chuac y González Rivas, autor de una pionera técnica que permite extirpar tumores de pulmón con una sola incisión.