El pico de frío parece que ya ha pasado en Galicia. Tras las bajas temperaturas que se registraron durante la noche del miércoles y del jueves, la situación comienza a mejorar. María Souto, predictora de Meteogalicia indica que ya el viernes, aunque las temperaturas mínimas fueron bajas (la mínima se registró en Lalín, con -8,8º, seguida de los -8,5 de Verín y los -7,7 de Portomarín) "no se batieron registros". Para el fin de semana, el tiempo seguirá siendo frío, pero no tanto y tan seco como los días pasados.

Hoy sábado comienza a debilitarse la influencia anticiclónica. Con esta situación, los cielos permanecerán poco nublados o con nubes altas, con bancos de niebla matinales en comarcas del interior. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, llegando en las Rías Baixas a los 14º pero aún así helará en zonas de interior., ya que en zonas de Ourense y Lugo las mínimas llegarán a los -4 grados.

El domingo Galicia queda en una zona intermedia entre las altas y bajas presiones. De este modo, los cielos alternarán nubes y claros en general, con bancos de niebla localmente persistentes en comarcas del interior. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas descenderán ligeramente. Los vientos soplarán flojos de dirección variable.

Situación atmosférica muy semejante a la del domingo, poco definida, con Galicia ubicada entre bajas y altas presiones. De este modo, se esperan bancos de niebla matinales en zonas de interior, que darán paso a cielos con alternancia de nubes y claros. Las temperaturas no tendrán cambios o ligeros descensos de las mínimas, con heladas en zonas de interior.

A partir del martes se irá perdiendo la influencia anticiclónica y, por lo tanto, permitiendo la entrada de frentes que aumenten las nubes y la probabilidad de lluvia a partir de mediada la semana con un ascenso térmico, especialmente de las temperaturas mínimas.