Este viernes Galicia continuará bajo la influencia de las altas presiones, con viento flojo del este y la masa de aire frío comenzando a retirarse durante esta jornada.

Así, los cielos permanecerán despejados en toda la Comunidad, sólo con algún intervalo de nubes medias y altas en la mitad sur.

Las temperaturas ascenderán ligeramente, aunque se volverán a formar heladas en muchas comarcas del interior. El viento soplará flojo de componente este, con intervalos de moderado en el litoral norte.

Todo después de horas realmente gélidas en la comunidad. Si la madrugada del jueves se registraban casi 15 grados bajo cero en Calvos de Randín (Ourense), esta pasada noche el mercurio también obtuvo valores realmente fríos. Las temperaturas mínimas más bajas se registraron en las zonas bajas del interior con -9 en Sarria o -7,6 en Lugo.

Aunque las bajas temperaturas propias de la época persistirán, perece que los valores extremos de esta ola de frío, como los que se registraron en la provincia de Ourense, darán un respiro.

La temperaturas en Vigo irán de los 5° a 14°, en Pontevedra de los 2° a los 13°, en Ourense de los 0° a los 13°, en A Coruña de los 7° a los 12°, en Santiago de los 2° a los 12°, en Ferrol de los 3° a los 13° y en Lugo de los -2° a los 11°.