El thriller "Tarde para la ira", opera prima de Raúl Arévalo, se proclamó vencedor en la 22 edición de los Premios Forqué, antesala de los Goya, al llevarse el premio principal, el de mejor película en la gala celebrada anoche en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Roberto Álamo obtuvo el de mejor actor protagonista por su papel de policía en otro thriller, el de Rodrigo Sorogoyen "Que Dios nos perdone", mientras que el de actriz fue para Emma Suárez por "Julieta", de Almodóvar.

Los premios, organizados por los productores de cine agrupados en EGEDA, la asociación de gestión de derechos audiovisuales, se entregaron en una gala presentada por Carlos Latre y que rindió tributo a los 120 años de cine español

Arévalo se impuso con su debut, muy aclamado por la crítica, a directores consagrados como Almodóvar o Bayona, que competía con "Un monstruo viene a verme", la película más taquillera del año, que se llevó de estos Forqué el premio Cine y Educación en Valores.

Las otras finalistas a mejor película eran "El hombre de las mil caras", de Alberto Rodríguez, que se va de vacío, "Que Dios nos perdone", de Rodrigo Sorogoyen, y "1898. Los últimos de Filipinas", de Salvador Calvo.

Arévalo tardó ocho años en sacar adelante su película, presentada en el pasado Festival de Venecia. El director subió al escenario acompañado de los actores Ruth Díaz y Antonio de la Torre y su productora, Beatriz Bodegas.