"Fue una sorpresa, este premio era muy importante para nosotros para culminar un año en el que el disco 'Salve discordia' solo nos dio alegrías", asegura Isa Cea, la voz, junto a Rodrigo Caamaño, del grupo Triángulo de Amor Bizarro.

Los gallegos se llevaron el II Premio Ruido a Mejor Disco del Año 2016 que otorga un nutrido grupo de periodistas y críticos musicales de todas las publicaciones musicales españolas, agrupados en la Asociación de Periodistas Musicales (APM).

"El hecho de que tantos periodistas musicales se pongan de acuerdo para darnos este premio nos hizo muchísima ilusión, de verdad", explica Cea, cantante y bajista del grupo que también integran Rafael Mallo en la batería y Zippo con la guitarra y los teclados.

Los premios se entregaron la noche del martes en la mítica sala El Sol de Madrid en una fiesta en la que los gallegos hicieron valer su contundente directo junto a Aries y Kokoshca. En Vigo actuarán el próximo 25 de febrero en La Iguana.

"Salve discordia" apareció en la mayoría de listas de 'lo mejor del 2016' y tuvo una gran acogida por parte de los críticos musicales. Es el cuarto álbum de estudio de los gallegos. "Hay que conectar con la idea, al final las canciones son ideas que vas soltando para cambiar cosas que te aburren o simplemente no te gustan", cuenta Cea.

Conectar con la gente es la intención es este grupo que deja en un mensaje en cada una de sus letras: "Esa complicidad que percibimos con la gente que está escuchando el disco es lo mejor que te podía pasar cuando sacas un disco y sales de gira a tocar".

Este "Salve discordia" fue un álbum muy cuidado desde la producción. "Es verdad que le dedicamos mucho tiempo pero es que desde que empezamos a hacer música nos gusta trabajar así, que las cosas estén cómo necesitamos que queden. En este disco coincidió un poco la idea que queríamos transmitir con esta época con tantos cambios por eso quizá conectó tan bien con la gente", apunta.

Triángulo de Amor Bizarro sigue ensayando en Galicia y grabando la mayor parte de sus discos aquí. "Eso sí que es lo mejor que nos pudo pasar. Supongo que antes si tenías una banda de música era más fácil llegar a la gente, ahora hay muchos grupos haciendo cosas distintas y con internet no tienes la necesidad de vivir en la capital o de centralizar todo en un mismo sitio. Para nosotros lo más importante es lograr un sonido personal, distinto a lo que hacen otros. Y en ese sonido está lo que somos, nosotros somos de aquí, de la Ría de Arousa, y lo que más nos importa es seguir en contacto con eso", explica Cea, quien reconoce que la peor parte de vivir en Galicia son los desplazamientos para ir a dar conciertos fuera. "Pero pesa más vivir aquí, así tenemos los pies en la tierra. Lo que queremos es hacer canciones, no conocer a gente todo el rato", añade.

El grupo vuelve ahora a su local de ensayo para explorar hacia dónde les lleva su próximo álbum.