El primer estreno del año de TVE llega a La 1 en forma de "El final del camino", una serie de ocho capítulos con un reparto coral que mezcla acción, pasión e intrigas políticas en el convulso siglo XI, con la construcción de la catedral de Santiago de Compostela como marco.

La producción se estrena hoy a las 22.40 horas con un primer capítulo que presenta solo algunas de las tramas y personajes que posteriormente se irán multiplicando, "ya que transcurre a lo largo de más de cien años, con lo que los personajes y las historias evolucionan", explicó el director del Área de Cine y Ficción de TVE, Fernando López.

Con "El final del camino" la cadena pública ha querido "recuperar el estilo y el espíritu de las maravillosas películas de aventuras y acción de las sesiones matinales, a las que homenajea la serie, pero sin perder el marco histórico de la creación del Reino de Castilla y cómo surge entre conflictos de intereses y batallas", añadió. Por ello algunos de los protagonistas son personajes históricos como Diego Peláez o el obispo de Iria Flavia que quiso convertir Compostela en la Jerusalén de Occidente con la catedral de Santiago, entre otros.