El primer bebé de 2017 en Ourense es una niña llamada Alicia que nació el día 2 a las 23.05 horas. Llegó en la fecha prevista y pesó 3,350 kilos. Su madre, Lucía Castro Vilar, es natural de Vigo y tiene 33 años. Es ginecóloga en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense y entró en la sala de partos ajena a la expectación que el nacimiento de su hija había generado. "No le damos mayor importancia a eso ni sentimos nada especial", señaló ayer la madre, feliz de que el parto, aunque largo, se desarrollase con normalidad. El padre, Ibán Constenla Rozados, también tiene 33 años y es de Vilagarcía. Ambos decidieron no exponer a su bebé y optaron por no permitir que los medios de comunicación tomasen imágenes o fotografías del bebé más esperado de este 2017 en Ourense.

Poco después del parto de Lucía se producía el nacimiento de Zoe, el segundo bebé del año, también niña, que nació a las 0.50 horas del día 3, con una hora y 45 minutos de diferencia con respecto a Alicia. Esta niña pesó 2,890 kilos y es hija de Paula Currás y Francisco Garrido, de Allariz, de 33 y 35 años, respectivamente. La pareja llegó al hospital a las 16.00 horas del día 2 y sabían que su hija podía ser la primera de 2017. "No queríamos ese protagonismo", dice la madre, que finalmente no pudo evitar las cámaras en la habitación del hospital materno infantil.

Ocho nacimientos

Tras 48 horas sin bebés en Ourense, en algo más de 24 horas llegaron ocho. A última hora de la tarde de ayer habían nacido con Alicia un total de ocho bebés. Este repunte, en cambio, no es compensatorio ya que la media de nacimientos en el CHUO es de cuatro diarios.