Una borrasca situada en el Cantábrico marcará el tiempo de esta primera semana del año 2017 en Galicia. Un frente asociado a este fenómeno afecta a Galicia desde la tarde de ayer, que provocó un aumento progresivo de las nubes y lluvias en la mitad norte y en toda la Comunidad, salvo en la zona este de Lugo y Ourense, durante la noche. La cota de nieve cayó a los 1.100 metros esta pasada madrugada.

Según la predicción de Meteogalicia hoy se esperan chubascos intermitentes en las primeras y en las últimas horas del día. Las temperaturas ascenderán, dejando atrás las mínimas de dos grados y las heladas matutinas, para situarse entre los 7º y los 8º con máximas de hasta 15º por la tarde en el litoral. El viento soplará con fuerza en la costa y en zonas altas del interior gallego.

La inestabilidad se mantiene mañana por la ubicación de una borrasca en el oeste de la Península. Se repetirán los cielos nublados con lluvias ocasionales, con más probabilidad en el sur de Galicia a partir de las horas del mediodía. De nuevo ascienden las temperaturas mínimas, que dejarán como mucho 9º en Vigo, Pontevedra, Santiago, A Coruña y Ferrol, 7º en Ourense y 6º en Lugo. Las máximas alcanzarán los 16º en la costa norte, 15º en las Rías Baixas y 14º en zonas de interior.

De cara al miércoles Galicia se situará en una zona intermedia entre las bajas y las altas presiones, que de nuevo provocarán cielos nublados pero con lluvias más débiles que en las jornadas anteriores. El sur y el oeste gallego no se librarán del agua, mientras que las Rías Baixas, según 4gotas.com, ya no registrarán lluvias. Las cálidas temperaturas para esta época del año se quedarán en Galicia hasta el final de la semana y el viento soplará con poca intensidad desde el oeste.

Meteogalicia apunta a que el buen tiempo se estabilizará en Galicia el jueves, día 5, permitiendo que las Cabalgatas de los Reyes Magos salgan sin mayores problemas meteorológicos en toda Galicia. Galicia volverá a estar bajo la influencia de un nuevo anticiclón a partir del día 5 que se localizará al norte de la Península dejará una atmósfera estable, con tiempo seco y soleado por las tardes. Un circunstancia que no variará hasta el inicio de la próxima semana. Este cambio implicará un descenso de las temperaturas mínimas, con la reaparición de las heladas, pero traerá consigo un ascenso de las máximas, con valores suaves en las primeras horas de la tarde, según la predicción a medio plazo que hacen desde Meteogalicia.