El conductor del programa de Cuatro First Dates, Carlos Sobera, es el más popular entre los presentadores que darán las Campanadas este año 2016 desde la Puerta del Sol de Madrid, según se desprende de los datos aportados por un estudio de Personality Media.

La investigación, realizada por la compañía dedicada al análisis de personajes públicos y asesoramiento a anunciantes y agencias de publicidad, muestra que el también actor y exprofesor baracaldés obtiene la media más alta en nivel de conocimiento con el 97% de la población y es, al mismo tiempo, el presentador más cercano (un 7,3 sobre 10).

Este año Sobera presentará las tradicionales campanadas en los canales de Mediaset España acompañado por Lara Álvarez que, aunque menos conocida (60%), es considerada la presentadora más atractiva de la noche, con un 8,1 sobre 10. Ambos ocupan los primeros puestos del ranking en la variable "Agrada verle'"con un 7,1 y son los que más llaman la atención (Sobera, con un 6,2; y Lara Álvarez, con un 6,4 sobre 10).

Pedroche, "moderna"

Por otro lado, el chef y protagonista del programa Pesadilla en la cocina de laSexta, Alberto Chicote, cuenta con una media de conocimiento del 96% y obtiene su mejor puntuación por su naturalidad (6,3/10). Cristina Pedroche, que dará las Campanadas en Antena 3 junto al cocinero, logra un 90% de conocimiento y se alza con la victoria a la presentadora más moderna (7,5/10). Además, destaca en atractivo con un 7,7, ocupando el segundo puesto detrás de Lara Álvarez.

Respecto a TVE, la presentadora Anne Igartiburu es la cara femenina de la cadena y es conocida por el 93% de la población, y se sitúa como la más elegante (7,4/10) y la más hogareña (6,5/10). Este año, los miembros del jurado de MasterChef, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez (ambos conocidos por el 88%) son los encargados de acompañar a Igartiburu. Así, Pepe Rodríguez es considerado como el más clásico con un 4,9 sobre 10 y el segundo más hogareño de todos (6,5/10), mientras que Jordi Cruz encabeza la lista como el más atractivo (6,8/10).