Neonatos

Los primeros bebés del 2017 nacen en Málaga, Gerona y Madrid

Carlota, Lara y Alejandra llegan al mundo pasados unos pocos segundos de la medianoche

01.01.2017 | 18:03
Alejandra es la primera niña nacida en 2017 en Madrid.

Los primeros nacidos del 2017 han sido una niña llamada Carlota, que ha nacido a las 00.00 horas de este 1 de enero en el Hospital Comarcal de la Axarquía de Vélez-Málaga, una niña llamada Lara que ha llegado al mundo pasados unos segundos de la media noche en el hospital catalán de Santa Caterina de Salt y otra bebé que ha nacido con el sonido de las primeras campanadas en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, su nombre es Alejandra.

Carlota ha pesado 3,380 kilogramos, ha medido 49 centímetros y su alumbramiento se ha producido en condiciones normales a través de un parto natural en el hospital andaluz. Lara, que también ha nacido con los sonidos de las tradicionales campanadas de media noche ha pesado 2,520 kilogramos. La madre de Alejandra, la otra bebé que ha llegado al mundo en los primeros instantes de 2017, esperaba el parto desde las 21:00, pero el momento se ha retrasado hasta segundos después de las doce.

A estos les sigue la primera murciana nacida en 2017, que se llama Sana y ha nacido también apenas segundos después de las 00.00 horas en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia. La pequeña, que ha pesado 3,360 kilogramos al nacer, y su madre, Hadda Haquassi, de nacionalidad marroquí, se encuentran en perfecto estado de salud. A toque de campanadas también nacía el primer bebé del año en la Comunidad Valenciana, un niño nacido en el Hospital de Gandia (Valencia) alrededor de la media noche. Su nombre ha sido Abed·lahe y ha pesado 3,64 kilos.

Minutos después de las uvas también se producían en otros hospitales de España los primeros nacimientos del 2017. Es el caso de Aymara Isabella Monge que, con 3,170 kilogramos, ha llegado al mundo a las 00:14 en el Hospital Universitario de Son Espases (Mallorca). De padres argentinos, ha sido el primer bebé en nacer en las Islas Baleares.

Un bebé nacido a las 00:28 de la noche en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, ha sido el primer niño nacido en Aragón. Mientras, apenas unos minutos después llegaba al mundo otra niña, la primera del País Vasco. La pequeña ha nacido en el Hospital Las Cruces y se encuentra en perfecto Estado.

Pasados treinta minutos de las doce de la noche, también nacían los primeros bebés de La Rioja y Canarias. Ismael ha sido el primer riojano del año que ha llegado al mundo la Fundación Hospital de Calahorra. El pequeño ha pesado 3,536 kilogramos y es hijo de Esteban San Lázaro e Isabel Subero. En Canarias, un niño de 4,500 kilogramos de peso, y nacido a la par que el riojano, ha sido el primero en ser alumbrado a través de una cesárea en el Hospital Universitario de Canarias.

A partir de la una de la noche, el resto de comunidades han recibido también a sus primeros recién nacidos. Alrededor de la 1:10 de la madrugada llegó Milo Sánchez Agudo, un niño nacido en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo ha sido el primero en nacer de toda la comunidad de Castilla La Mancha. El parto se ha producido de manera natural y con total normalidad.

Un poco más tarde, a la 1:18 de la madrugada, en Castilla y León daban la bienvenida el mundo a Cristina, la primera nacida de esta comunidad. Para la madre, Paula, es su segundo parto, e ingresó en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles (Ávila) solo tres minutos antes, en compañía de su esposo, Ramón, procedentes del municipio de El Fresno.

Dos minutos después, en el Hospital Don Benito-Villanueva era alumbrado Álvaro Esteban Sánchez, un niño de padres procedentes de la localidad de Don Benito que ha sido el primer extremeño en nacer de este 2017. También por esta hora, en Navarra, nacía Alejandro. Se trata del primer hijo de Vanesa Gurrea y José San Martín, residentes en Pamplona. El niño ha pesado 3,100 kilogramos, tiene una estatura de 49 centímetros y tanto madre como hijo se encuentran en perfecto estado esperando el alta en el Complejo Hospitalario de Navarra.

En Cantabria, a la 1:48 de la madrugada, una niña llamada Deva se ha convertido en la primera en nacer de su comunidad. El parto ha sido por cesárea en el Hospital Valdecilla y ha transcurrido en condiciones normales. Más tarde, ya rozando las 2:35 de la madrugada, llegaba Nicolás, el primer bebé asturiano del año. El pequeño se encuentra pasando sus primeras horas de vida en el centro hospitalario gijonés de Cabueñes junto a sus padres, Ainhoa López y Zeus Fernández.

En Castilla y León su primer recién nacido del año se ha hecho esperar hasta las 3:40 horas de la madrugada. En Medina del Campo una niña alumbrada alrededor de esta hora ha sido la primera en Castilla y León. Los padres de todos estos niños serán los primeros que podrán disfrutar de un permiso de un mes por paternidad que justo entra en vigor hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Nominaciones a los Oscars 2018
Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Street

Las mejores películas de Tom Hanks

Las mejores películas de Tom Hanks

Desde 'La milla verde' hasta 'Forrest Gum', repasamos los grandes éxitos del actor

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Un hombre anónimo ha denunciado a Scotland Yard que fue víctima de los abusos del actor en 2005


Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

La estrella del cine en los 50 califica de "ridículas" la mayoría de denuncias sobre acoso sexual

Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

El escritor y cineasta fue el creador de series como 'El local de Frank' o 'Radio Cincinnati'

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine