"El secreto de Puente Viejo" se convertirá en la primera serie española que disfrute la audiencia vietnamita con su estreno este domingo en la cadena estatal VTV2, según informó ayer ATresMedia. Además, la serie marca un nuevo hito al convertirse en la primera ficción diaria española que llega al Sudeste Asiático.

Cuando está a punto de cumplir seis años en antena y alcanzar los 1.500 capítulos, esta ficción producida por Boomerang TV para Antena 3 se ha visto ya en más de sesenta países, incluido Italia, donde obtiene destacados datos de audiencia casi a diario en su franja de emisión.

"El secreto de Puente Viejo" también ha llegado a países tan variopintos como Georgia, Chipre y Lituania, donde se estrenó hace unos meses y han adquirido nuevas temporadas, así como a Chile, Bulgaria, Polonia, Serbia, Montenegro, Bosnia, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Ucrania, Hungría y, finalmente, Estados Unidos.

El pasado mes de noviembre la veterana serie recibió uno de los Premios Iris del Jurado, galardones que organiza la Academia de la Televisión en España y que tiene como finalidad fomentar el desarrollo de las ciencias y las artes relacionadas directa o indirectamente con la televisión.

Los premios otorgados a la ficción fueron los de "cantera de talento" y "éxito internacional", algo muy importante y reconocido en este país. La serie cuenta incluso con una versión teatral, escrita por los autores originales de la serie, que llegó a los escenarios el pasado año 2015.