Ourense amanece tiritando y se confunde con la primavera a primeras horas de la tarde. El contraste térmico es acusado en el sur, con más de 20 grados de diferencia en unas pocas horas: Calvos de Randín registró ayer una mínima de - 4,1 grados a las 7.10 de la mañana y una máxima de 18.5 grados a las 13.50, lo que supone una oscilación de casi 23 grados. En el municipio de Baltar sufrían 4,3 grados bajo cero a las 8.20 de la mañana. A la hora de comer el termómetro había subido a 16.3º. En Entrimo no hizo tanto frío. El contraste térmico fue de unos 15 grados: desde una mínima de 5,7 al valor más alto registrado ayer en toda Galicia: 20,3º a las 16.40 horas.

En las pozas de A Chavasqueira, donde el agua mana a 63º, aunque la utilizada para el baño tiene una temperatura de 43º, un grupo se refugiaba ayer de los valores cercanos a 0, como se ve en la imagen.

Una jornada más, Galicia se mantendrá hoy en la influencia de las altas presiones que aportan mucha estabilidad a la columna atmosférica. Así, se espera un día de cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas por la mañana. Por ciudades, las temperaturas mínimas oscilarán entre 1 grado, de Lugo, y los 7 de A Coruña; mientras que las máximas estarán entre los 16 grados de Ferrol, Pontevedra y Vigo y los 9 de Lugo.