Jaime Cantizano será el presentador del nuevo programa Jugando con las estrellas, que emitirá La 1 de Televisión Española el próximo año en horario de máxima audiencia y en el que rostros conocidos participarán en diversas pruebas junto a sus hijos o algún joven familiar. Según avanzó ayer el ente público, entre los famosos que competirán en el espacio se encuentran la cocinera Samantha Vallejo-Nágera, los músicos Pablo Carbonell, El Sevilla y Lolita y el futbolista Joaquín, entre otros.

Jugando con las estrellas es fruto de la colaboración de Radio Televisión Española con DLO Producciones a partir de un nuevo formato de origen inglés con gran éxito de audiencia en Reino Unido, Big Star's Little Star, en el que tres parejas compiten por un premio que se destina a la entidad benéfica que elige el dúo ganador.

Esta no será la primera experiencia en la cadena pública de Jaime Cantizano, quien ya condujo en ese mismo canal el concurso Mira quién baila. El presentador, quien recientemente anunció su paternidad, dirige y conduce en la actualidad el programa de radio Atrévete, en Cadena Dial.

Master Chef

Por otra parte, ayer comenzó en Madrid el primer casting de Masterchef 5, en el que cerca de 80 aspirantes preseleccionados de entre los 20.000 inscritos presentaron sus mejores platos para concursar en la quinta edición del programa de TVE.

El pasado 28 de septiembre Masterchef abrió una convocatoria pública para que todos cuantos quisieran y cumplieran los requisitos se apuntaran y sus responsables, tras ver los vídeos de presentación, las motivaciones y experiencia de los inscritos, han seleccionado a los participantes en los casting presenciales.

El de ayer se desarrolló en un hotel de Madrid, al que seguirá otro hoy en el mismo lugar antes del que se celebrará en Sevilla, tras los realizados en Valencia, Barcelona y Bilbao. "El criterio principal es la pasión", explicó Esther González, directora de casting, para detallar el proceso por el que pasan los aspirantes en Madrid, elegidos entre las más de 20.000 personas inscritas ya en la convocatoria, abierta hasta enero.