Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Irene Caruncho: "Se me da bien trabajar con presión"

"Afronto el futuro con positivismo; lo que venga, vendrá"

La gallega Irene Caruncho, durante una actuación. // Telecinco

Irene Caruncho se convirtió el pasado 21 de diciembre en la ganadora de la cuarta edición de "La voz". Apadrinada por Malú, la joven gallega, que sorprendió por sus excelentes cualidades vocales, es la primera mujer que consigue ganar el concurso de talentos de Telecinco. La concursante gallega defendió en la final el tema "I have nothing", de Whitney Houston, imponiéndose sin dificultad a los otros finalistas y eso a pesar de que esa noche estaba enferma. Su premio: un contrato discográfico con Universal.

-¿Cuándo descubre su vocación por la música?

-Empecé a tocar el clarinete porque una prima mía, que es profesora me música, me metió en el mundo de la música y así empecé.

-¿Y cuándo y por qué decide presentarse a "La voz"?

-Me decidí a presentarme porque una amiga me animó a hacerlo porque era una buena oportunidad para darme a conocer. En casa tampoco podía hacer mucho, así que para bien o para mal me arriesgué.

-Ahora de vuelta en casa, ¿qué diría que ha sido lo más duro de la experiencia?

-Hay muchas cosas duras, pero lo más duro es el trabajo. El trabajo que se hace allí dentro supera incluso el que pueda tener ahora que he ganado el concurso porque la presión es brutal. Date cuenta de que te están juzgando todo el tiempo; también tienes poco tiempo para aprenderte las canciones y preparar las cosas... Es muy difícil.

-Cómo espectadora no imaginaba que hubiese tanto trabajo detrás de cada gala, ¿no?

-La verdad es que no pensaba que era un poco menos de trabajo, que me aprendía mis canciones en casa y luego las iba a cantar allí , pero hay mucho más detrás.

-¿Ha tenido que aprender a trabajar con presión, entonces?

-Sí, aunque siempre supe. Esto es una cosa que a mí siempre se me ha dado bastante bien, pero sí, ahora sé realmente lo que es la presión artística y estoy contenta de haberlo aprendido.

-¿Y lo mejor que se lleva, además del premio obviamente?

-Lo mejor es la gente que conoces y los amigos que haces allí. porque aunque no llegues a la final, aunque te echen, la gente que conoces es lo que te llevas a casa.

-¿Cómo es trabajar con Malú?

-Muy fácil porque es una persona que te sabe llevar muy bien y te aconseja muy bien.

-En la final tuvo que defender un tema de Whitney Houston, con el que se le vio muy cómoda...

-La verdad es que todos los temas que canté en el programa son del estilo que a mí me gusta cantar y que me gustaría cantar en un futuro.

-Y ahora, ¿cómo se plantea el futuro?

-Pues como venga. Ahora vamos a grabar el disco, que creo que va a tener mucha repercusión porque creo que va a estar a la altura del programa, y afrontarlo con positivismo. Y si no sale bien, tampoco pasa nada.

Compartir el artículo

stats