El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha bromeado con los periodistas que le han felicitado por su aniversario de boda hoy 28 de diciembre, Día de los Inocentes: "Aquí sigo, de momento no he sido despachado".

A su llegada al Consejo de Dirección del grupo parlamentario popular que se reúne hoy en el Congreso de los Diputados, Rajoy ha recibido la felicitación de los informadores por su veinte aniversario de boda con Elvira Fernández.

El presidente del Gobierno ha recordado que se casó el Día de los Santos Inocentes y ha añadido entre risas que "de momento" sigue casado y "no ha sido despachado" por su esposa.

Rajoy se casó con Elvira Fernández en la isla de A Toxa (Pontevedra) el 28 de diciembre de 1996, a los pocos meses de que el PP llegara por primera vez al Gobierno y de que José María Aznar le nombrara ministro de Administraciones Públicas.

La reunión de Rajoy con el grupo popular coincide también con su segundo mes desde la investidura, periodo en el que el Ejecutivo considera como principal fruto del diálogo la aprobación del techo de gasto, lo que allana el camino para los presupuestos.