El tiempo ha sido benévolo en estas Navidades con temperaturas que rondaron los 18 grados de máxima en la provincia tanto el sábado como el domingo. Este fin de semana ha sido un preludio meteorológico de lo que le depara a Vigo toda esta semana. MeteoGalicia estima que la lluvia no visitará la comunidad ni en fin de año.

El día de ayer, en el que tradicionalmente los niños salen a estrenar sus regalos, se ofreció propicio para el juego. Sin embargo, en el paseo de Samil o en el parque de Castrelos eran más los adultos que aprovechaban para tomar el sol y sacarse fotos en la playa que pequeños estrenando sus juguetes. Vigo disfrutó ayer de mínimas de 8 grados y máximas de 17, los mismos valores que en Ferrol.

Para hoy se espera una jornada muy similar, ya que Galicia continua y continuará bajo la influencia del anticiclón centrado en el Cantábrico.

El otoño fue cálido y el invierno ha comenzado igual; sin embargo, aunque estas navidades puedan parecer extraordinarias, lo cierto es que el año pasado las temperaturas fueron incluso superiores, llegando a los 19 grados el día 25 de diciembre en estaciones como las de Vigo y Lourizán. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha advertido de que estas semanas serán secas y con temperaturas suaves pero afirma que no se trata de un año "excepcional".

A lo largo de esta semana se espera que los mercurios puedan alcanzar los 16 o 17 grados y que el cielo permanezca despejado. El miércoles se pueden producir algunas nubes altas y bancos de niebla en el interior. Se descarta la posibilidad de lluvia, al menos, hasta la semana que viene.

Aunque todavía es pronto para aventurarse a predecir el fin de semana, parece que el año nuevo empezará como acaba el 2016: temperaturas bajas de madrugada pero agradables durante el día, que variarán desde los seis a los 17 grados, y sin lluvia, aunque hay posibilidad de nubes. El viento será flojo de sur suroeste puede soplar con algo de fuerza en el litoral noroeste.

Aemet ha pronosticado para Galicia un invierno "más cálido" que el pasado, con temperaturas algo más altas de lo habitual en esta época, y con niveles de precipitaciones "normales".