23 de diciembre de 2016
23.12.2016

Lotería de Navidad 2016 | El Gordo rompe el maleficio del 13

El número 66513, agraciado con el primer premio de la Lotería de Navidad, fue vendido íntegramente en Madrid, igual que ocurrió en 1816 y 1916 - El tercer premio se queda en Navarra y el resto riegan de millones el país

23.12.2016 | 14:19
Decenas de cámaras y periodistas, ayer, ante la administración madrileña que repartió los décimos del Gordo. // Efe

El trece, que nunca hasta ayer había sido terminación del Gordo, rompió ayer su maleficio en un Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional que dejó íntegramente en Madrid su mayor premio, de 4 millones de euros a la serie (400.000 euros al décimo), que recayó en el número 66513. Una curiosidad, el primer premio también tocó en la capital hace 200 años, en 1816, y hace 100, en 1916.

Navarra también acaparó todas las series el número 78748, agraciado con el tercer premio, dotado con 50.000 euros al décimo, mientras que el resto de premios repartieron millones por casi toda la geografía española.

El cava regó generosamente a las decenas de personas que acudieron a la Administración de Lotería número 32 de Madrid, que vendió el Gordo íntegro, el 66513. Los dueños de la oficina, Agustín y María José, que llevan cuatro meses regentando este negocio del paseo de la Esperanza de Madrid.

Además de los vecinos, los principales agraciados son los residentes y trabajadores de una residencia de ancianos cercana, Peñuelas, donde se formó un revuelo al conocerse la noticia. "No tenía nada para dejar a mi familia y ahora les dejo la Lotería", contó Pepa, una mujer de 92 años que se encuentra "feliz" de poder ayudar a sus dos hijos, seis nietos y nueve bisnietos, con los que va a compartir los 1,2 millones de euros. Precisamente, en esta residencia, algunos usuarios habían denunciado el mal estado de las instalaciones hace un año.

El premio Gordo recayó igualmente en Ferraz, la sede del PSOE, aunque tras las primeras celebraciones, se reveló un malestar entre los trabajadores del partido, ya que los décimos con el Gordo eran regalados y no se habían repartido entre todos los empleados.

Asimismo, a lo largo de la mañana, se conocieron en directo y por la televisión las historias de algunos periodistas premiados con el Gordo. En La Sexta, por ejemplo, el presentador Antonio Ferreras concedió el día libre al periodista Vicente Barrionuevo, que había tenido la fortuna de ganar el primer premio.

Por otro lado, el tercer premio se fue a Navarra con el número 78748, que desbordó de alegría a numerosos vecinos de San Adrián y Azagra, que salieron a la calle para compartir su felicidad. Apenas unos minutos después de cantarse el número, el propietario de la administración ya estaba atendiendo llamadas de teléfono y brindando con champán con los afortunados.

Aunque en Cataluña los premios del sorteo pasaron de refilón -recuperó 51,8 de los 393,4 millones de euros jugados-, sucedió la curiosa historia de una lotera del Raval de Barcelona que había comprado diez series del primer premio al administrador madrileño para repartir entre clientes habituales a los que agració con 40 millones.

En otra administración mítica, La Bruixa d'Or, en Sort (Lérida), el lotero Xavier Gabriel repartió 1,28 millones en grandes premios, especialmente con la venta de 15 series del quinto premio 19152.

En Internet también hubo celebración ayer pues Ventura24, compañía de gestión de lotería por la red, repartió el segundo premio con el número 4536. También cobraron protagonismo este año los números vendidos a través de terminales en distintos puntos de venta, como estancos, lo que provocó que los dueños de los mismos no hayan podido conocer con exactitud la cantidad exacta repartida.

El sorteo de este año también dejó historias curiosas en la isla de Mallorca como la de Ángela Ribas, la madre del dueño de la Administración número 2 de Can Picafort, Guillem Avellà, que fueagraciada con un décimo el 59444, que obtuvo un cuarto premio y que según explicó, había "sido rechazado por los clientes".

En Andalucía se repartieron cerca de cien millones en el conjunto de las provincias y especialmente en la localidad granadina de Pinos Puente, donde cayeron más de 56,3 millones de euros de euros con el número 4.536, el segundo premio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Steven Spielberg y Meryl Streep.
Las grandes sorpresas y ausencias de los Oscar 2018

Las grandes sorpresas y ausencias de los Oscar 2018

'Blade Runner: 2049' o 'Los archivos del Pentágono' han recibido menos nominaciones de las...

 ´La forma del agua´ se postula como la favorita a los premios Oscar 2018

´La forma del agua´ se postula como la favorita a los premios Oscar 2018

El film de Guillermo del Toro acapara 13 nominaciones, de entre las que destacan mejor película y...

Consulta los nominados a los premios Oscars 2018

Consulta los nominados a los premios Oscars 2018

La Academia ha dado a conocer las películas, actores y técnicos que optarán a la preciada estatuilla

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Este martes 23 de enero la Academia dará a conocer los nominados a las 14:20 horas de la tarde


´Verano 1993´ y Javier Gutiérrez triunfan en los Premios Feroz más feministas

´Verano 1993´ y Javier Gutiérrez triunfan en los Premios Feroz más feministas

El intérprete ganó como mejor actor en cine y televisión y Natalie Poza como mejor actriz de cine

Javier Gutiérrez, triunfo ´Feroz´

Javier Gutiérrez, triunfo ´Feroz´

El intérprete gallego hace doblete al lograr el premio como mejor actor por "Vergüenza" y "El...

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine