23 de diciembre de 2016
23.12.2016
ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido

Lotería de Navidad 2016 | El Gordo que se quedó en Madrid

Los capitalinos arramblan con los 660 millones del primer premio, que vendió entero una administración pese a acabar en 13

23.12.2016 | 14:19
Agustín y María, dueños de la administración número 32 de Madrid, sita en el Paseo de la Esperanza, celebrando el premio. // Juan Carlos Hidalgo

El Gordo de la Lotería de Navidad, el 66.513, vago como él solo, no quiso viajar y se quedó entero en Madrid, donde una administración de lotería situada en el Paseo de la Esperanza -el nombre lo decía todo- repartió íntegramente los 660 millones del primer premio (cuatro millones de euros por serie, 400.000 euros por décimo).

El único detalle que tuvo el 66.513 con los aficionados y los devotos de la suerte navideña fue que no se hizo esperar demasiado. Salió casi al mediodía, a las 11.57 horas, en la séptima tabla, y lo cantaron, orgullosas, Nicol Valenzuela y Lorena Stefan, quienes tienen motivos para estar contentas, porque poco antes habían dado el primero de los ocho quintos de este sorteo y, afortunadas donde las haya, también cantaron el Gordo del año pasado.

Lo malo es que Stefan, de 13 años, se despedía ayer del Sorteo de Navidad. "Ya he acabado", decía, toda sonrisas, delante de la nube de periodistas que la rodeaban, junto a su compañera, de 11 años, que aún está en sazón de cantar más premios.

Paseo de la Esperanza

El Gordo de este año se las trae, porque acaba en 13, el número de la mala suerte. Menos mal que la administración que lo vendió, la número 32 de la capital, abre sus puertas en el Paseo de la Esperanza, que si no...

Desde el mediodía, ese punto del barrio de Acacias concentró atención, júbilo y periodistas; sobre todo, muchos periodistas. Agustín Ramos y María José Rojo la regentan desde hace sólo cuatro meses. Ayer estaban felices. Y "muy nerviosos por todo el revuelo", confesaban, ya que hasta ayer no habían dado ningún gran premio.

Los loteros contaron que el número se agotó hace ya tres semanas, que se vendió íntegramente por ventanilla y que su administración está abonada a sus hoy mágicos dígitos. Aunque la cifra acabe en 13.

Una de las mayores alegrías se la llevó Elena Ferreira, una esteticista en paro que ha padecido "muchísimo" con la crisis. Ahora podrá devolver el dinero que le han tenido que prestar y podrá pagar la hipoteca de su vivienda.

Ferreira explicaba, rodeada de micrófonos, que a su marido le habían despedido de la empresa en la que trabajaba, que después montaron una pastelería que no prosperó y que, a día de hoy, "todavía" no había comprado nada para la Navidad porque no tenía dinero.

Otro agraciado, Vicente Barrionuevo, explicó que echó a correr hacia la administración después de ver en la televisión que tenía el número premiado con el Gordo. "Mi madre siempre que puede coge el trece y yo lo vi en la administración, ahí colgado".

Otro vecino, como es costumbre en estos casos, hablaba de "tapar agujeros, y luego -avanzaba- a celebrarlo con algún viajecito".

Montserrat Malagelada, la titular de la administración número 25 de Barcelona, repartió diez series (40 millones) que adquirió a Ramos y a Rojo en Madrid, porque siempre compra fuera de Cataluña números que le demandan sus clientes. Ramos es amigo suyo "desde siempre" y le compra números que finalizan en 13, pero no el premiado este año. "Este año me envió otro". Mira tú que suerte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Nominaciones a los Oscars 2018
Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Street

Las mejores películas de Tom Hanks

Las mejores películas de Tom Hanks

Desde 'La milla verde' hasta 'Forrest Gum', repasamos los grandes éxitos del actor

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Un hombre anónimo ha denunciado a Scotland Yard que fue víctima de los abusos del actor en 2005


Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

La estrella del cine en los 50 califica de "ridículas" la mayoría de denuncias sobre acoso sexual

Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

El escritor y cineasta fue el creador de series como 'El local de Frank' o 'Radio Cincinnati'

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine