Los cuartos premios del Sorteo de la Lotería de Navidad, que recayeron en los números 59444 y 07.211, agraciados con 200.000 euros a la serie cada uno (20.000 euros al décimo), repartieron suerte por ciudades y pueblos de toda España.

El más tempranero de los dos fue el 59444, que cantaron cuando sólo pasaban quince minutos de las nueva de la mañana los niños Nazaret Blanco y Josué Guamán. ¿Agraciados? Muchos y repartidos por nada menos que treinta municipios.

Así, y como reza una de las máximas del sorteo, en San Pedro del Pinatar (Murcia), localidad muy afectada por las inundaciones de estos días y adonde, además, viajaron dos de los ocho quintos premios. Otros afortunados fueron los habitantes de Arahal (Sevilla), Avilés, Ávila, Palma de Mallorca, Madrid, Pamplona (Navarra), Alicante, Mérida (Badajoz), Barcelona, Cádiz, San Sebastián o Huelva.

En Toledo, el establecimiento de prensa y lotería de Pilar Díaz distribuyó suerte por tercer año consecutivo, ya que el año pasado vendió algunos décimos de uno de los cuartos y el anterior, del segundo.

También la administración de loterías de un centro comercial en Peñacastillo (Santander) se inundó de alegría tras saber que, después de este cuarto premio, también había dispensado uno de los quintos. Poco podía pensar un agricultor de Artenara, en Gran Canaria, que el número tan "feo" que le había dado el lotero del pueblo iba a abultar su bolsillo con 20.000 euros. La popular administración leridana de lotería "La Bruixa d'Or" de Sort fue otra de las que repartió este primer cuarto premio, por internet.

Más de dos horas después de salir el primer cuarto premio, a las 11.39 horas, Nicol Chungara y Youssef Sahil cantaron el segundo, que fue para el 07211. E igual que su compañero viajó por las ventanillas de las administraciones de toda España. Pamplona, Benidorm (Alicante), Torrelodones (Madrid), Pedreguer (Alicante), Puerta Pollensa (Baleares), Oviedo y Gijón (ambos en Asturias), Barberá del Vallés (Barcelona), Alhaurín de la Torre (Málaga) y Madrid, entre otras, fueron algunas de ellas.

Quintos premios

Los ocho quintos del sorteo extraordinario de Navidad dejaron premios de 60.000 euros a la serie por localidades de toda España. El quinto más impaciente fue el 22259, el primero en salir, vendido en casi 80 administraciones. Poco después siguió el 19152, también repartido de norte a sur. El tercero de los quintos, el 39415 se vendió sólo en Santa Cruz de Tenerife, Albacete, Vic y Murcia. Minutos antes de que viera la luz el Gordo, el cuarto quinto, el 70264, llenó de júbilo a varios lugares de Valencia. El quinto de los quintos, el 91917, fue vendido en Madrid, Cáceres, Cádiz, Mazarrón (Murcia), Santiago de Compostela, Sort (Lleida) y Calatayud (Zaragoza) y Elche (Alicante). El sexto, el 60272 también tuvo mucho recorrido. Menos viajero fue el penúltimo de los quintos, el 6981. El más remolón de los quintos, el 03371, se desperdigó por cuarenta localidades.

San Pedro del Pinatar (Murcia) compensó ayer con premios de lotería las pérdidas ocasionadas por el temporal que azotó la localidad días atrás. Y no una, sino tres veces. En esta población de la costa murciana llovieron ayer los dineros de un cuarto premio, el 59.444, y dos quintos, el 19.152 y el 22.259. En total se calcula que los vecinos del pueblo se repartirán no menos de 1,5 millones de euros.