21 de diciembre de 2016
21.12.2016

Lotería de Navidad 2016 | Cada jugador tiene una entre 100.000 posibilidades de que le toque El Gordo de la Lotería

Debido a la existencia de reintegro, hay un 15% de posibilidades de lograr algún premio. Cada gallego se ha gastado 61 euros

21.12.2016 | 12:17

Cada jugador con un solo décimo tiene una entre 100.000 posibilidades de que le toque el premio Gordo, que reparte 400.000 euros, en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2016 que se celebra mañana en el Teatro Real de Madrid.

"De que toque El Gordo existe una probabilidad de una entre 100.000 porque hay 100.000 números diferentes y 999.999 de que no te toque", ha explicado Manuel de León, investigador del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT).

El matemático ha asegurado que debido a la existencia del reintegro hay algo más de un 15% de posibilidades de ser agraciado con algún otro premio. "Quince de cada cien números aproximadamente se llevarán algo", ha remachado. Los gallegos se han gastado una media de 61 euros en este empeño, dos más que el año pasado.

Ante la superstición que hace que algunos números sean más buscados que otros, Manuel de León ha insistido en que "todos" los números tienen la misma probabilidad de salir premiados, por lo que "no hay número feos". "A unos les gustan más unos que otros pero la probabilidad de todos es la misma", ha subrayado.

De este modo, el matemático ha rechazado que trucos, como jugar siempre al mismo número, tengan algún tipo de efectividad para hacerse millonario. "No resuelve nada, no tiene ninguna efectividad", ha manifestado De León, al tiempo que ha advertido de que "la única manera de que toque todo es comprar todos los números y eso no es rentable porque solo se reparte el 70% en premios".

"Es simplemente jugar y esperar a ver si hay suerte", ha afirmado el investigador del ICMAT, que ha agregado que "podría ocurrir perfectamente" que este año, como en 2015, saliera agraciado con el premio Gordo el mismo número, el 79.140.

Preguntado sobre si es aconsejable seguir alguna pauta para aumentar las posibilidades de ganar en el Sorteo de la Lotería de Navidad 2016, ha señalado que el único mecanismo es seguir la máxima de que a cuantos más números se juegue, más probabilidades habrá de resultar premiado. Ahora bien, también avisa de que además se está "gastando más dinero". "La única seguridad de que te toque es comprarlo todo. No hay ninguna pauta. No es como en los juegos de azar como la ruleta o 'blackjack'. Aquí no hay ninguna estrategia", ha explicado, para después aclarar que es más probable ganar en el Sorteo de 'El Niño' que en el de Navidad porque tiene más premios y, por lo tanto, hay más reintegros. "Aumenta la probabilidad de que te toque algo", ha remachado.

Por último, el investigador del Instituto de Ciencias Matemáticas cree que el establecimiento del gravamen a los premios de la Lotería han desincentivado su compra. "Si esperas ganar un millón y son 800.000 euros eso no va en el sentido de animar a la gente a comprar lotería", ha declarado, para después apuntar que, "al final, quien gana siempre es Hacienda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Nominaciones a los Oscars 2018
Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Street

Las mejores películas de Tom Hanks

Las mejores películas de Tom Hanks

Desde 'La milla verde' hasta 'Forrest Gum', repasamos los grandes éxitos del actor

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Un hombre anónimo ha denunciado a Scotland Yard que fue víctima de los abusos del actor en 2005


Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

La estrella del cine en los 50 califica de "ridículas" la mayoría de denuncias sobre acoso sexual

Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

Muere Hugh Wilson, director de ´Loca Academia de Policía´

El escritor y cineasta fue el creador de series como 'El local de Frank' o 'Radio Cincinnati'

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine