La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el rector de la USC, Juan Viaño, y el deán de la Catedral, Segundo Pérez, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de la Cátedra Institucional del Camino de Santiago y de las Peregrinaciones con el objetivo de fomentar la investigación y la difusión de la Ruta jacobea.

"Era algo pendiente, una deuda que teníamos y que va a ser realidad", destacó ayer la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro en la firma del acuerdo. En este sentido, ha asegurado que la creación de la Cátedra Institucional del Camino de Santiago y las Peregrinaciones permitirá avanzar en el conocimiento y estudio de la Ruta Jacobea, que es "clave en el desarrollo económico y social de Galicia", y que a su vez aportará una oferta turística de mayor calidad y "más competitiva".

Turismo de Galicia destinará 40.000 euros para apoyar la puesta en funcionamiento de esta Cátedra, además de las inversiones ya realizadas en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino de Carretas, que es donde se instalará la sede de la misma, según ha explicado.

Nava Castro ha reivindicado la apuesta que mantiene Turismo de Galicia por las iniciativas que, como esta Cátedra, redundan en la formación de alto nivel para la dirección y planificación de actividades, empresas y entidades turísticas y la formación de expertos que orienten su carrera profesional al ámbito de la investigación del Camino de Santiago.

Las actividades de la Cátedra serán diversas y contemplan acciones como la realización de cursos, seminarios, conferencias y actividades académicas.