Televisión Española (TVE) ha preparado una programación familiar para esta Navidad, en la que apuesta por la música, tradición, humor y diversión, y por los rostros más conocidos de la cadena como Anne Igartiburu, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez, Eva González, Santiago Segura, Roberto Leal y Berta Collado, entre otros. "Para nosotros es un día de fiesta porque vamos a presentar todo lo que tenemos preparado para esta Navidad con toda nuestra ilusión y entusiasmo, en unas navidades que son más especiales para nosotros, y en la que la programación será más completa, más viva y más familiar si cabe y en la que TVE será el referente para los que vemos la tele en casa y en familia", afirmó durante la presentación Anne Igartiburu.

Por su parte, Roberto Leal, que estará presente en las emisiones del sorteo de la Lotería de Navidad, Telepasión y la Cabalgata de Reyes, se mostró "muy contento" con todo lo que se ha preparado. "TVE se vuelca y la Navidad es de TVE, está clarísimo", apuntó. La cadena pública avanzó que las fiestas arrancarán el jueves, coincidiendo con el sorteo de la Lotería de Navidad. Roberto Leal, por tercer año consecutivo, Sandra Daviú y Blanca Benlloch serán los encargados de cantar los números afortunados. La 1 y TVE Internacional emitirán en directo el sorteo, desde las 08.00 h.

Para Nochebuena, TVE ha preparado un homenaje al cine español a través de su banda sonora, con "Telepasión va de cine", que será presentado por Roberto Leal y Berta Collado. Esa noche, habrá también las tradicionales especiales musicales con Dani Martín, Miguel Bosé y Laura Pausini Dani, que cantarán con otros artistas como Ana Belén, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Raphael y Leiva, entre otros.