Povisa se ha posicionado como el centro hospitalario privado de mayor reputación de Galicia, según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). En España ocupa el undécimo lugar por delante de centros privados de referencia como la clínica Ruber de Madrid o el Quirón Dexeus.

El Merco es un instrumento de reputación que funciona desde el año 2000 y que utiliza para sus listas cinco evaluaciones y doce fuentes de información. En el ranking que ha establecido Povisa aparece como único centro gallego de un grupo de 26 hospitales privados.

El centro pertenece al grupo gallego Nosa Terra. Su más de 40.000 metros cuadrados y 570 camas instaladas y 1.500 trabajadores -entre ellos 273 médicos y 467 técnico y enfermeros-lo convierten en el centro hospitalario privado más grande de España. En el ámbito público, atiende a pacientes de distintas áreas de Vigo, Morrazo y Val Miñor y es referencia en el sur de Galicia en cirugía compleja del miembro superior, cirugía del nervio periférico, cirugía maxilofacial, quemados, cirugía plástica infantil y litotricia (esta última solo para Vigo).

Cuanta además con un servicio de urgencias de 24 horas con todas las especialidades y con certificaciones tan prestigiosas como la Joint Commision International.